Estudiantes

Título: Licenciado en Administración Agraria.
Duración: 4 años + Tesis.
Título intermedio: Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias. Duración: 2 años + Trabajo de Integración.
Modalidad: Presencial.

El Licenciado en Administración Agraria tendrá una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales, ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.

Descargar plan de estudios

Licenciatura en Administración Agraria - Duración: 4 años + Tesis.

El egresado de esta carrera se caracterizará por tener capacidad para llevar adelante con eficacia y eficiencia todo el proceso de administración, planificación, organización y control, resumiendo los conocimientos adquiridos tanto en las áreas de la producción como la de administración, contabilidad, economía y otras ciencias.
De esta forma con este profesional podrá realizar las siguientes actividades:

  • Planeamiento coma programación coma organización y control de gestión de las empresas agropecuarias.
  • Análisis y determinación del grado de eficiencia económica y financiera de las empresas agropecuarias.
  • Análisis económicos y financieros de proyectos agropecuarios punto formulación y evaluación de proyectos agropecuarios.
  • Análisis de crédito agropecuario punto extensión coma transferencia y difusión en el área de administración y planificación rural.
  • Asesoramiento productores en el uso de los recursos económicos de la empresa agropecuaria.
  • Capacitación y asesoramiento productores y asociaciones de productores en aspectos referidos a la administración como producción y comercialización de los productos agropecuarios.
  • Análisis y estudios de los costos y márgenes de comercialización de productos.