Institucional

Desde la Secretaria de Extensión y Difusión de Carreras se apunta a fortalecer todas aquellas iniciativas que vinculen la actividad académica con la sociedad.

Los programas y proyectos de extensión son un instrumento interesante para generar procesos de educación no formal. De este modo, desde la Unidad Académica, a través del conocimiento “acumulado” y la capacidad de sus docentes e investigadores, se comparte con la sociedad la divulgación científica y los avances y desarrollos tecnológicos con el objetivo de sean útiles a la realidad social. Así, la Facultad llega a la gente, se muestra y comparte con ella los resultados de todos sus logros en investigación y docencia.

A su vez, partiendo de la base de que la Comunicación es una herramienta imprescindible para el accionar de cualquier institución y que la ciencia es una actividad social en la que los procesos de comunicación desempeñan un papel vital, se considera de gran importancia difundir el conocimiento generado en la Facultad.

En este marco, las acciones de extensión adquieren el carácter de acciones de transferencia de conocimientos disponibles y utilizables en función de las demandas y requerimientos de los actores sociales.

Por otra parte, esta secretaria tiene a su cargo la Difusión de Carreras, área cuyo objetivo es aproximarse al universo estudiantil de Azul y la región para dar a conocer la oferta académica de la Facultad. Además, se realizan diversas actividades de difusión durante el año, trabajando en forma conjunta con los colegios y la Universidad.