Estudiantes

La evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambio vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se observe una necesidad de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las organizaciones. El contexto expuesto, demanda líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales. Por ello, entender y gestionar correctamente herramientas y procedimientos en estas empresas es clave y necesario. Buscando, adicionalmente ser responsables del manejo de una red de relaciones interpersonales que se extienda más allá de las fronteras de la empresa y que derive en ejecutivos y personas de empresas capaces de actuar en entornos inestables, competitivos y con elevado grado de incertidumbre. En este aspecto la Diplomatura, por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permite optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los negocios.

La Diplomatura tiene por objetivo la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.

Podrán inscribirse en la Diplomatura, graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. En su defecto, los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.

El Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales será un profesional competente y con sólida formación para participar activa y creativamente en el ámbito de la gestión de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculacióncon la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.

El Diplomado se desarrollará en siete módulos más tres seminarios obligatorios. Se deberán aprobar los trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el Coordinador y los Profesores. Los módulos se dictaran los días Sábados de 9 a 18 hs cada 15 días (podrá modificarse en caso de feriados), en el Campus Universitario (Republica de Italia s/n), diseñado esencialmente para profesionales cuyos compromisos no les permitan cursar en días laborables.

La Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las instancias evaluativas de cada módulo y el trabajo final integrador. Quienes hayan cumplimentado todas las etapas obtendrán el certificado de Diploma Universitario Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales.

CICLO DE MÓDULOS

  • Gestión estratégica en las empresas agroindustriales
  • Marco económico en los negocios agroindustriales
  • Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales
  • Gestión de Procesos agroindustriales
  • Herramientas para la toma de decisiones
  • Gestión financiera en los agronegocios
  • Marco impositivo y contractual en los agronegocios.

CICLO DE SEMINARIOS

  • Seminario de innovación en el sector agroindustrial
  • Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial
  • Seminario de integración
  • Participación de empresarios y especialistas invitados

Informes e inscripción

Coordinador: Lic. Adrian Maddio

Director: Cr. Mario O. Durante

Más información

Secretaria Académica - Facultad de Agronomía – UNICEN

Tel. 02281-433291/92/93 - Cel. 02281-15655642

Campus Universitario de Azul – Republica de Italia 780