Estudiantes

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS (Mención en Producción Agroalimentaria y Mención en Ambiente y Recursos Naturales)(Res. CA 159/15 y Res. CS 5785/15), actualmente en evaluación en CONEAU.

Este posgrado brinda una formación metodológica y académica en investigación y desarrollo, orientado hacia disciplinas y/o aéreas interdisciplinarias que contribuyan directa o indirectamente al avance de los conocimientos científicos de las ciencias agrarias, con la finalidad de enaltecer la calidad de la producción agroalimentaria entre otras aéreas de interés de las Ciencias Agropecuarias y administrar los recursos naturales y el ambiente en un marco sustentable.

La formación académica científica y el entrenamiento profesional que recibirá durante su formación, permitirá que el Doctor en Ciencias Agrarias - Mención PA y ARN se encuentre capacitado para:

  • Generar aportes originales en el campo del pensamiento y el conocimiento, desarrollar la investigación y formar investigadores con autonomía y capaces de realizar nuevos diseños.
  • Aportar enfoques originales en los ámbitos de debate académico-profesionales y generar lineamientos de políticas para la región y el país;
  • Integrar y coordinar equipos de especialistas en la temática, abocados al desarrollo de Proyectos de investigación y/o transferencia al campo de las Ciencias Agrarias y su aporte a la sociedad.
  • Desarrollar desde un nivel de máxima excelencia en su especialidad enfoques de abordaje de integración multidisciplinaria.
OBJETIVOS GENERALES
  • Formar profesionales en el más alto nivel con vistas a la generación de conocimientos Científicos y tecnológicos originales en producción agroalimentaria, recursos naturales y ambiente.
  • Promover un ámbito de formación y producción de conocimientos científicos en el área de ciencias agrarias que constituya un aporte relevante a las problemáticas de la producción agroalimentaria, el ambiente y los recursos naturales, en el nivel regional, nacional e internacional.
  • Estimular las acciones necesarias que contribuyan al conocimiento científico de este campo de estudio con el propósito de resolver problemáticas de impacto concretas en el contexto actual.
  • Proporcionar al doctorando una solida formación científica y académica, que le posibilite contribuir en la construcción del conocimiento. Estará orientado básicamente cualitativamente la producción agroalimentaria en un marco sustentable, desde el punto de vista de la investigación y de la extensión y transferencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Formar recursos humanos en el más alto nivel con vistas a la generación de conocimientos científicos y tecnológicos originales con el desafío de ampliar las fronteras del conocimiento agroproductivo actual.
  • Perfeccionar conocimientos y herramientas teóricas-metodológicas para todos aquellos interesados en la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico y la extensión en sistemas agroproductivos.
  • Diseñar, elaborar y sistematizar propuestas concretas en las temáticas de estudio, que contribuyan a la construcción de nuevos conocimientos.
  • Desarrollar el juicio crítico y la creatividad como actitud permanente.
  • Brindar un espacio académico interdisciplinario que permita una formación científica, brindando las herramientas necesarias para resolver diferentes problemáticas, estimulando la capacidad de respuesta.

DIRECTOR: Dra. Laura Lázaro (Res. CA 141/2016).

MAIL DE CONTACTO: doctoradoagrarias@faa.unicen.edu.ar