Ingresantes

La carrera plantea su estructura sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrolar producciones agropecuarias, destacandose la formacion en producciones de importancia regional. Esta formación le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. Las numerosas actividades profesionales reservadas al Título de Ingeniero Agrónomo, se detallan en resolución 1002/03 del Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología

Leer más...

El Licenciado en Administración Agraria tendrá una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; assoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro.

Leer más...

El Licenciado en Tecnología de los Alimentos tendrá una formación científica y tecnólogica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas ala industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fabricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el area de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Asu vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos;entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.

Leer más...

El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área.

Estos profecionales son capaces de desempeñarse en:

  • Planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todo los niveles del Sistemas Educativo.
  • Investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas
Leer más...