Ingresantes

En la Sede Azul, frente al Campus, funciona el Barrio Universitario con 36 viviendas. La Universidad posee un sistema donde, por un lado, otorga Becas de Residencias a través de un programa de becas propio para estudiantes con escasos recursos económicos, buen rendimiento académico y adecuado perfil psicológico y, por otro lado, posee convenios de alquiler de viviendas con diversos municipios.

La Biblioteca, ubicada en el Campus Azul, cuenta con personal profesional, está integrada al Sistema de Bibliotecas de la Universidad, con funcionamiento en red e informatizada. Cuenta con más de 1000 ejemplares entre libros y revistas científicas.

El espacio físico cuenta con sala de lectura, computadoras para usuarios y el sistema de gestión informatizado a través del software Presta 2000. A su vez, es posible acceder a la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El acceso al material bibliográfico es gratuito y es posible retirarlo en calidad de préstamo por un período de 7 días, con posibilidad de renovación.

Se puede consultar en el Correo electrónico y en la página de Facebook Biblioteca Complejo Universitario Azul

La Universidad ofrece el servicio de comedor universitario autogestionado con un menú subsidiado y está nutricionalmente equilibrado. Los estudiantes pueden solicitar el menú estudiantil que consta de plato principal, postre y pan como vianda o bien consumir en el comedor.
Sistema autoconsulta

El Departamento de Salud de la UNICEN ofrece a sus alumnos un servicio permanente de atención a cargo de dos profesionales:

Clínica médica. Dra María Ignacia Vela
Psicología Lic. Ignacio Pastor

La práctica deportiva ha crecido notablemente en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con el claro objetivo de contribuir con la formación integral del alumno universitario.

La Universidad tiene como deportes federados al atletismo en todos sus niveles, el fútbol de 1° división, fútbol menor e infantil en todas sus categorías y básquet de 1° división.

Todos los programas sistemáticos destinados a los alumnos universitarios confluyen en el principal evento deportivo de la Universidad, que es la Olimpiada Interfacultades Deportivas y Culturales, que reúne a más de 1200 alumnos de las 4 sedes académicas de la Universidad.

Asimismo, en los años impares, la Universidad selecciona a un grupo de deportistas para que la representen en los Juegos Nacionales Universitarios.

Unicen Deportes

Los estudiantes universitarios gozan de un descuento del 20% sobre la tarifa regular de los servicios interurbanos de pasajeros (micros larga distancia) durante todo el año y sin restricción de recorridos.

Para acceder al beneficio deberán presentar al momento de sacar el pasaje su Libreta Universitaria, Certificado de Alumno Regular y Documento de Identidad.

Por más información ingresá aquí

Boleto universitario con 50% de descuento en línea urbana de colectivos

Recorridos